La Universidad Humani Mundial de León otorgó la Presea “Magister Humani, máxima distinción de dicha Institución, al Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, Catedrático y Secretario General la Universidad de Guanajuato.

presea-magister-humani-vidaurri-arechiga

León, Gto., 14 de marzo de 2013.- El Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, destacado catedrático, recibió la Presea “Magister Humani” otorgada por la Universidad Humani Mundial de León.

Esta presea representa la máxima distinción que la Institución educativa otorga como un reconocimiento académico por las aportaciones y trayectoria del Dr. Vidaurri Aréchiga en el campo de las Ciencias Penales y la Criminología, además de ser un reconocimiento también a la calidad como ser humano por su alto compromiso social.

La entrega de la presea fue por parte de la Rectora de la Universidad Humani Mundial, L.E. Rocío Margarita Naveja Oliva, quien fue acompañada por autoridades estatales y del municipio de León. La ceremonia se realizó en el marco de la ceremonia inaugural del “Sexto Simposium Mundial de Criminología y Criminalística” organizado de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Universidad Humani Mundial.

Luego de recibir la presea, el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga externó su agradecimiento y compartió el gusto que le representa ser acreedor de una condecoración académica que calificó como “un honor inmerecido” que le otorgan, de manera consensuada, el Consejo Universitario, académicos, autoridades y sociedad civil, agrupados bajo la iniciativa de la Universidad Humani Mundial.

Agregó que la presea tiene un significado especial ya que para su entrega participan colegas que, al igual que el mismo, se han empeñado en impulsar el estudio y el reconocimiento de las Ciencias Penales y la Criminología en el estado.

Para finalizar agradeció de nueva cuenta la Universidad Humani Mundial, a la que reiteró su compromiso y amistad, así como a todos los presentes por haberle elegido para la condecoración celebrada y reiteró su apertura para poner a disposición, de cualquier iniciativa futura, sus capacidades y talentos con el fin de promover el conocimiento de la Criminología; como profesor, promotor de seminarios, ciclos de conferencias y actividades académicas diversas.

Cabe mencionar que la Presea Humani Magister, recibida por el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, es calificada por la propia Universidad Humani Mundial como la condecoración académica que se otorga para premiar y reconocer la trayectoria de vida de servicio de quien afanosamente se ha entregado su vida y trabajo al servicio de la humanidad, representada en la comunidad de personas en la que se consagra su entrega vital, dignificando con su obra la condición humana, no con el interés de beneficiarse en sí, sino con el propósito  de dejar un legado de amor, justicia, paz, servicio, dignidad y progreso en las necesidades y aspiraciones de aquellos a los que sirve, para enaltecer en ellos la gracia y virtud de ser y trascender.