universidad-de-guanajuato-autoridades-turistivas-visitan-museo-dugesGuanajuato, Gto., a 17 de marzo del 2013.- Representantes del Museo de Historia  Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato, ofrecieron un recorrido especial para autoridades del sector turístico, así como a prestadores de servicios y empresarios de este ramo.

Este recorrido fue dirigido por la Mtra.  Gloria Eugenia Magaña Cota, Jefa del Departamento de Comunicación y Divulgación Científica de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato.

La académica explicó la relevancia y beneficio de tener en el municipio de Guanajuato un museo de historia donde la fauna y la flora de diferentes partes del mundo son los protagonistas y con gran importancia a nivel nacional e internacional.

El propósito principal de esta visita fue que las autoridades y los empresarios conocieran la biodiversidad del museo, para que estos den a conocer a los turistas la calidad del mismo, logrando crear una mayor difusión de este espacio universitario.

Actualmente la exhibición del museo esta compuesta por cinco salas, una de estas es  llamada “El Gabinete de Historia Natural” que está dedicada  al antiguo gabinete de Historia Natural del Colegio del Estado.

La segunda sala es llamada “Biodiversidad” donde se pueden observar numerosas especies de mamíferos como el ratoncito y murciélagos, y aves como pericos, búhos y tucanes en perfecto estado para una buena apreciación.

“Evolución” es el nombre de la tercera sala que está compuesta por especies que ayudan a comprender el proceso evolutivo de siglos anteriores, y creando evidencia de que la evolución es un proceso natural que sigue ocurriendo, por otro lado la siguiente sala está dedicada a la presentación de diferentes especies que ya están extintas de ahí el nombre de la sala “Extinciones” la cual tiene una de las 12 palomas viajeras conservadas en todo el mundo.

Por último la quinta sala representa a las especies de la fauna y flora que habitan en Guanajuato contando con el acervo visitable donde se guardan algunos de los ejemplares de las colecciones del museo.

La Universidad de Guanajuato invita al público en general de disfrutar de la gran colección de especies de fauna y flora que el museo posee, generando conocimiento y deleite en cada visita. El museo mantiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.