ugto-curso-gestion-de-recursosGuanajuato, Gto., 15 de marzo de 2013.- La Universidad de Guanajuato  a través de la Secretaría Técnica de la Región Centro Occidente de  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), presentó el curso “Integración de Expedientes Técnicos para la Gestión de Recursos”, donde se  busca el liderazgo en cuestión de recursos.

Este curso fue impartido por el Director de Planeación y Gestión de la Universidad de Guanajuato, Dr. Jaime Ramírez Robles, donde participaron 25 funcionarios representantes de las diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Esta iniciativa  nace de las redes de trabajo de ANUIES por la necesidad de encontrar nuevos recursos además de los tradicionales otorgados por la Secretaria de Educación Pública (SEP) a las instituciones educativas, enfocado por la iniciativa del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien al inicio de su gestión como presidente de la Región Centro Occidente de ANUIES, propuso crear un área de gestión de recursos, bajo la metodología de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La organización de este evento fue llevada a cabo por la Red de Desarrollo Institucional y de Educación de la ANUIES y por la Dirección de Planeación y Gestión de la Universidad de Guanajuato, con el propósito de proporcionar a los participantes las herramientas para realizar una gestión efectiva en las instituciones de educación superior, que les permita obtener recursos adicionales para el logro de los objetivos institucionales de cada organismo participante.

La Universidad de Guanajuato con este curso dinamiza en la red de ANUIES teniendo el compromiso de hacer que todas las instituciones cuenten con mayor capacidad en gestión de recursos adicionales, creando una metodología y compartiéndola con otras instituciones para que tengan la posibilidad de contar con más fuentes de ingresos.

Al término del curso los funcionarios participaron en una mesa  de trabajo sobre proyecto de “Diplomado en Planeación Estratégica y Presupuesto” basado en resultados para la educación superior.

Las Instituciones que participaron en este curso fueron la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Nayarit; la Universidad de Colima; la Universidad Tecnológica de Morelia; el Instituto Tecnológico de Celaya; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el Instituto Tecnológico de León; el Instituto Tecnológico de Jiquilpan; el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán; el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato; la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); y el Ayuntamiento de Guanajuato.