75% de programas educativos del Campus han sido evaluados por organismos reconocidos por el COPAES.

50% de los programas de posgrado están reconocidos por la SEP-CONACyT

universidad-de-guanajuato-campus-celaya-salvatierraCelaya, Gto. a 14 de marzo de 2013.- Con el compromiso de cumplir la visión institucional el Campus Celaya-Salvatierra presentó su 4to informe de actividades donde destacó dentro del atributo 1 mismo que se desprende del Plan de Desarrollo Institucional titulado ‘planea, informa y se estudia a sí misma’ que dentro del periodo 2011-2012; cuatro programas de estudio fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es el caso del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE) y Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA), estos organismos están reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Las evaluaciones tienen una vigencia hasta el año 2016, Enfermería y Obstetricia presenta el mayor número de matrícula con 463 alumnos a diciembre 2012, seguido por Contaduría Pública con 459; 239 de mercadotecnia y 219 de administración. La matrícula es de 1,509 estudiantes de ellos 1,380 están inscritos en programas de calidad.

En el renglón de los posgrados 50% de los programas están reconocidos ante la SEP-CONACYT, a través del “Programa Nacional de Posgrado de Calidad” la maestría en fiscal cuenta con una matrícula de 64 alumnos, seguida por la maestría en ciencias de enfermería con 35, doctorado en ciencias de enfermería con 17 y la especialidad en cuidados intensivos con 8 alumnos.