universidad-de-guanajuato-aniversario-posgrado-biologiaGuanajuato, Gto., 14 de marzo de 2013-. El Posgrado en Biología que ofrece la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNyE) del Campus Guanajuato cumple 32 años de formar investigadores y profesionistas en dicha disciplina.

En el evento conmemorativo, que se realizó en el auditorio Efraín Gómez Durán de la Sede Noria Alta, estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Secretario Académico de la DCNyE; el Dr. Roberto Zazueta Sandoval, Director del Departamento de Biología; el Dr. Gustavo Cruz Jiménez, Director del Departamento de Farmacia; y la Dra. Georgina Reyna López, Coordinadora del Posgrado de Biología.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato destacó que el aniversario del posgrado de Biología, es un momento propicio para realizar una reflexión en torno al desarrollo de la Universidad.

Por lo que invito a los académicos, personal administrativo y alumnos a sumar esfuerzos para continuar cosechando éxitos, así como a contribuir con investigación y generación de conocimiento.

El Dr. Martín Picón Núñez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas destacó que al conmemorar el aniversario del posgrado, “me remonto a los orígenes del programa educativo,  hace 32 años, con un grupo de docentes que tuvieron una idea inicial que acompañaron de una visión”.

Reconoció el trabajo colaborativo dentro del programa, lo que les ha valido el reconocimiento a nivel nacional e internacional,  “pero tenemos una serie de retos, en éste y todos los programas educativos, en cuanto a la infraestructura física, el equipamiento para desarrollar proyectos de investigación y respecto al personal académico”.

Añadió que se hará un frente en común para seguir manteniendo el reconocimiento a la calidad del programa, aunado a la labor de los estudiantes y el compromiso institucional con la sociedad.