ug-feria-del-libroGuanajuato, Gto., 17 de marzo de 2013.- Como parte de las actividades de la 55 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario se presentará el Coro de la Universidad de Guanajuato, la Compañía de Rafael Carlin y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG).

Este repertorio cultural se presentará este lunes 18 de marzo en las sedes oficiales de la feria y el festival.

El Coro de la Universidad de Guanajuato presentará el  “Concierto de música sacra” en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato     a las 19:00 horas, con un programa integrado por piezas con acompañamiento de piano, que incluyen obras de la autoría Franz Schubert, Antonio Vivaldi y Wolfang Amadeus Mozart, entre otros.

La compañía de Rafael Carlin presentará la obra “Rituales, danza Contemporánea” en el Teatro Principal a las 20:00 horas. Rafael Carlin y Compañía, danza contemporánea es un proyecto independiente que como tal comenzó a tener presencia en el ámbito local y nacional en mayo de 2003 mediante el concurso de coreografía Guillermina Bravo, del cual fue finalista y obtuvo excelentes críticas. Desde entonces ha continuado trabajando continuamente en una danza que le permita comunicar sus sueños, temores y pasiones a través del conocimiento, dominio y experimentación de diferentes técnicas dancísticas y teatrales.

Para finalizar este lunes se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, presentando “Tradiciones mexicanas” en la Plazuela San Roque a las 20:00 horas. El grupo realiza trabajos de investigación y montajes coreográficos orientados a conocer, conservar y sustentar las tradiciones del estado de Guanajuato y de México, como parte de nuestro patrimonio cultural.

La composición cultural que ofrece la Universidad de Guanajuato es registro de la importancia que tiene para ésta el enriquecimiento formativo para sus estudiantes y la sociedad en general, creando una educación integral que les permita el crecimiento no solo a nivel profesional sino también de manera cultural.