ugto-exposicion-multimediaGuanajuato, Gto., 17 de marzo de 2013.- Se presentó la exposición multimedia de fotografía y música “Resinificar los sonidos” en el Patio de Estudios de Derecho del edificio Lascuráin de Retana de la Universidad de Guanajuato.

Las fotografías fueron creadas por el autor Carlos Marmolejo con la intervención sonora de Xavier Ángel Martí, creando una fusión de los sentidos con esta propuesta de carácter innovador que  enriquece el aprecio por el arte contemporáneo.

Esta exposición estuvo a cargo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, en coordinación con Radio UG, buscando que los jóvenes participen para poder crear en ellos un nuevo sentido cultural con la combinación visual y auditiva.

Los alumnos de la División de Derecho Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato fueron testigos de esta experiencia al poder entrar a la cabina que contiene un conjunto de fotografías que al ser combinadas con una colección musical de gran calidad les permitió degustar de esta propuesta cultural.

Como parte de las actividades culturales que la Universidad de Guanajuato presenta, permite el crecimiento del perfil académico de sus integrantes, forjando en ellos una formación integral, para un crecimiento profesional, cultural, personal y social.

Esta exposición estará durante la 55 Feria del Libro y el Festival Cultural Universitaria y continuará presentándose esta obra en diferentes sedes de la Universidad de Guanajuato entre estos el Mesón de San Antonio.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González; y la Coordinadora de Radio UG, Lic. Laura Lozano Fuentes.