ug-inauguran-semana-cultural-prepaSalamanca, Gto., 9 de abril de 2013.- En el marco del aniversario número 56 de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato, fue inaugurada la Semana Cultural 2013 que incluye 94 actividades culturales, académicas y deportivas.

La inauguración de la Semana Cultural 2013 estuvo a cargo del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien reconoció el trabajo coordinado de los alumnos y las autoridades de la Escuela para desarrollar el programa de actividades.

El Dr. Cabrera Sixto aseguró que la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca de la Universidad de Guanajuato es el semillero de profesionistas de calidad más importante del municipio y la región.

Recordó que la Escuela fue establecida hace 56 años y un año más tarde pasó a formar parte de la Universidad de Guanajuato; en este sentido, sostuvo que a más de medio siglo de existencia este plantel es un referente nacional de calidad educativa.

Por su parte, el Presidente Municipal de Salamanca, Lic. Justino Eugenio Arriaga Rojas, aseguró que la Escuela y el compromiso de su comunidad con la calidad y la excelencia, son factores de desarrollo para el Municipios y sus alrededores.

De igual forma, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con la Universidad de Guanajuato y en general con la educación, la cultura y el deporte en apoyo a la juventud salmantina.

La Directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, manifestó que la Escuela forma profesionistas que destacan en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

En tanto, la Directora de la Escuela, Mtra. Amanda Enriqueta Violante Gavira, agradeció el apoyo de todas las instancias universitarias e instituciones que colaboran en la realización de la Semana Cultural 2013.

Inauguran nuevos espacios

Posteriormente, las autoridades universitarias y municipales inauguraron el Módulo de Recuperación de Salud del Programa “Perfil de Salud Física Sustentable”, en el que participan alumnos, profesores y trabajadores de la Escuela.

También fue inaugurado el Salón de Danza que se suma a las actividades de formación integral que reciben los alumnos de la Universidad de Guanajuato en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca.

En las ceremonias estuvieron presentes el Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, Dr. Velino Esteves Jiménez; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; el Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela, Christian Manuel Loeza Violante; el ex Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López; los Secretarios Generales de las dos asociaciones sindicales de académicos y administrativos de la Universidad de Guanajuato, Dra. Ma. del Carmen Cano Canchola e Ing. Víctor Jiménez Ramírez, respectivamente; la Secretaria Académica de la Escuela, Q.F.B. Guadalupe Elena Vargas Tiznado; la Directora de la Red Médica de la Universidad de Guanajuato, Dra. Brenda del Carmen Sabanero Contreras; y el Coordinador del Programa de Salud Física Sustentable de la Universidad, Lic. Humberto Núñez Hernández.