ug-reconocimientos-academicosGuanajuato, Gto., 11 de abril de 2013.- La Universidad de Guanajuato convoca a la comunidad universitaria para el registro de candidatos a recibir el Reconocimiento al Mérito Universitario con cuatro de los máximos reconocimientos que otorga está Institución.

Los nombramientos que se otorgarán serán la distinción Doctor Honoris Causa; el nombramiento de Profesor Emérito Marcelino Mangas; la Medalla Josefa Teresa de Busto y Moya, Xerez y Monroy; y la Medalla Pedro Bautista Lascuráin de Retana.

Estos son los máximos reconocimientos que otorga la Universidad de Guanajuato a los miembros distinguidos de la comunidad universitaria que se consideren reúnan las características que señalan cada una de estos candidaturas.

El nombramiento de Profesor Emérito Marcelino Mangas se entregará a un  destacado universitario por su dedicación, constancia y entrega a la Universidad de Guanajuato que cuente con un servicio a la institución mínimo
20 años.

La Medalla Josefa Teresa de Busto y Moya, Xerez y Monroy podrá ser conferida a la persona que se haya destacado por sus aportaciones a la ciencia, tecnología, humanidades, artes o educación; o en cualquier otra actividad, en cuyo desempeño se les considere ejemplares para la comunidad universitaria.

La  Medalla Pedro Bautista Lascuráin de Retana podrá otorgarse a los miembros del personal académico o administrativo de la Universidad de Guanajuato que se haya distinguido por su dedicación, constancia y entrega a la Universidad de Guanajuato, teniendo  un mínimo de 25 años al servicio de la institución.

Para la distinción Doctor Honoris Causa podrá ser conferida a los miembros del personal académico de la Universidad de Guanajuato que cuenten  con una destacada trayectoria académica en el seno de la comunidad universitaria; haber contribuido a la superación y prestigio de la institución; así como haber  realizado una excepcional actividad académica en el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad; ser sobresaliente por sus aportaciones en cuando menos un área o disciplina del conocimiento; así como el tener un mínimo de 25 años al servicio de la institución.

La distinción Doctor  Honoris Causa también podrá otorgarse a personas que hayan hecho contribuciones excepcionales a la ciencia, tecnología, humanidades, arte o educación; o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario significado en beneficio de la Institución, del país o de la humanidad.

El Consejo General Universitario definirá la entrega de reconocimientos ya mencionados, basados en el dictamen que presente la Comisión de Honor y Justicia, una veza analizadas las candidaturas propuestas.

Serán aceptadas todas las propuestas a dichos nombramientos que cumplan con el Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, en los artículos 4, 5, 6 o 7, según sea el caso.

Las propuestas deberán contener los datos del proponente y dirigirse al Consejo General Universitario, debiendo entregarse en la oficina de la Secretaría General de la Universidad, ubicada en Lascuráin de Retana número 5, la que en cada caso emitirá la constancia de recepción de documentos a los interesados.

Los documentos señalados en cada una de las distinciones deberán presentarse en una sola exhibición. Se recibirán propuestas para su registro hasta las 15:00 horas del día martes 7 de mayo de 2013. La recepción de documentos será de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00; y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información sobre documentación y las características esenciales en cada uno de los rubros consultar el sitio de internet www.ugto.mx.