ug-alumnos-visitan-cubaCelaya, Gto. a  10 de abril de 2013.- Alumnos del octavo semestre de la licenciatura en contaduría pública del Campus Celaya-Salvatierra conocieron varias ciudades, centros de médicos, de salud, universidades e inclusos la embajada de nuestro país en la isla. Todo ello gracias a los programas de cooperación académica con la que cuenta la Universidad de Guanajuato.

Explica el Mtro. Víctor Muro Salinas, quien es profesor del Campus y quien fue el responsable del grupo “Sin duda un viaje inolvidable, tanto por las experiencias académicas como por la excelente compañía de los estudiantes, quienes en su afán de conocer e investigar más sobre el país y su cultura no pararon por descubrir un panorama mucho más amplio para poder desarrollarse mejor como próximos egresados de la carrera de Contador Público”

Ya de regreso a su alma mater compartieron las experiencias de su enriquecedor viaje y entre otras cosas comentaron:

María Cerroblanco Vázquez reconoció que una gran limitante para la internacionalización es el idioma, por otra parte explicó que las oportunidades de representar al campus en el extranjero fue una experiencia inusual que le hizo falta preparar con antelación.

Entre las reflexiones de sus demás compañeras de viaje fueron indagar sobre la idiosincrasia y cultura cubana; así como las diferencias de la infraestructura entre los centros de estudio.

En dicho viaje tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos". Destacada institución que ha experimentado desde sus inicios un vertiginoso y potente desarrollo educacional, llegando a ser reconocida una de las cinco mejores universidades cubanas, según el Ministerio de Educación Superior (MES).

El director de la división de ciencias sociales y administrativas el Dr. Ricardo Contreras Soto, expresó “la internacionalización es una proyección de romper con la autoreferencia” y explicó “un buen viaje reclama lo que no sabes y lo que debes de saber...” la internacionalización entonces vale la pena cuando se vuelven profesionistas comprometidos aseguró el profesor por último agradeció a los profesores el apoyo brindado a los alumnos a lo largo de su viaje.