ug-convenio-inaebaGuanajuato, Gto., 16 de abril de 2013.- La Universidad de Guanajuato y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) del gobierno estatal, establecieron un convenio de colaboración para que la comunidad universitaria se sume al trabajo de ofrecer mayores oportunidades educativas a la sociedad.

La firma del convenio fue realizada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto; y por el Director General del INAEBA, Lic. Tomás Gutiérrez Ramírez.

Con este convenio la Universidad de Guanajuato se compromete a promover entre sus alumnos la realización del servicio social desarrollando actividades de alfabetización entre la población del estado y a desarrollar programas de investigación tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas en el área educativa.

Al respecto el Dr. Cabrera Sixto señaló que con este convenio la Universidad de Guanajuato tiene la oportunidad de colaborar y expresa la voluntad para apoyar a las personas para que cuenten con más oportunidades en su desarrollo, a través de la educación.

Y es que en el estado de Guanajuato existen 1.8 millones de personas en rezago educativo, entre los que están quienes se encuentran en situación de analfabetismo, y que son apoyados por el INAEBA que ahora cuentan con el apoyo de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Director General del INAEBA dijo que se trata del convenio más importante que ha establecido el Instituto en materia de colaboración, ya que contarán con el liderazgo, presencia y fortalezas de la Universidad de Guanajuato en beneficio de la sociedad.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Dra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Director de Vinculación, Dr. José Luis Mata Mata; y el Director de Planeación del INAEBA, Ing. José Martín Gutiérrez Luarca, así como colaboradores del Instituto.