ugto-simulacro-evacuacion-emergenciaGuanajuato, Gto., 15  de Abril del  2013.- Con la participación de la Coordinación de de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo, personal del CNMS, así como de la ENMS de Guanajuato, y cuerpos de rescate del Municipio se llevó a cabo el simulacro de emergencia con buenos resultados.

Fue en el laboratorio de Biología en donde inicio el simulacro en punto de las 13:00 hrs con la activación de campanas y silbatos, y con el mensaje “Este es un simulacro de evacuación de emergencia, favor de desalojar, siga la ruta de evacuación al punto de reunión, obedezca las indicación de los brigadistas, NO CORRA, NO GRITE, NO EMPUJE, MANTENGA LA CALMA”, la evacuación tardó 7 minutos en donde los 30 brigadistas desalojaron a 1300 alumnos de las instalaciones por las 2 puertas de acceso, elementos de Tránsito y Vialidad apoyaron en cerrar la circulación de la panorámica así como la salida del túnel hacia la prepa.

Al final del evento los brigadistas de la ENMS de Guanajuato se concentraron en el Auditorio para realizar las observaciones pertinentes, en la cual personal de Bomberos, como el Director de Protección Civil del Municipio Carlos Ruíz aportaron indicaciones con el fin de mejorar y verlo como una oportunidad de crecimiento, además felicitó a los que apoyaron en esta labor e invito a seguir realizando este tipo de actividades con el fin de prevenir situación de riesgo para cualquier contingencia real que se presente.

Finalmente la Directora de la ENMS de Guanajuato Mtra. Clementina Valtierra Alba entregó constancias de participación a los profesores, administrativos y alumnos que participaron en el taller de prevención en el cual se capacitaron en Evacuación, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios y Comunicación, durante los meses de Enero a Abril culminando con este evento.