ug-participa-plan-nacional-de-desarrolloGuanajuato, Gto., 16 de abril de 2013.- La comunidad académica de la Universidad de Guanajuato participó aportando ideas y propuestas en el Foro Estatal de consulta para la recepción de propuestas del Plan Nacional de Desarrollo 20130-2018, que impulsa el Gobierno Federal.

Autoridades universitarias participaron en las mesas de trabajo que se desarrollaron en el foro, bajo los ejes temáticos México en Paz; México Próspero; México Incluyente; México con Educación de Calidad para Todos; y México Actor con Responsabilidad Global.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, participó en la sesión plenaria presentando una serie de propuestas ante autoridades de los órdenes estatal y federal.

Posteriormente se sumó a la mesa de trabajo llamada México con Educación de Calidad para Todos junto al Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; y al Presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Lic. Enrique Jacob Rocha, entre otras autoridades educativas de la entidad.

De igual forma, el Secretario General de la Universidad, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; y el Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participaron como panelistas en la mesa de trabajo del eje temático México en Paz, junto al Procurador Federal del Consumidor, Dr. Humberto Benítez Treviño, quien moderó el panel.

Ambos investigadores de la Universidad de Guanajuato expusieron varias propuestas desde el ámbito académico para que en el país existan mayores condiciones de seguridad para todos los ciudadanos; en el foro temático también participaron el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Lic. Antonio Salvador García López; el Delegado federal en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Lic. Javier Aguirre Vizzuett; la Presidenta del Consejo de Seguridad, Dra. Laura Martínez Aldana.

De igual forma, el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga, participó en la mesa de trabajo del eje temático México Próspero.