alumnos-ganadores-de-la-ugGuanajuato, Gto., 17 de abril de 2013.- Alumnos de la Universidad de Guanajuato obtuvieron los tres primeros lugares en el  “Concurso anual de conocimientos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía”, competencia que se realiza a nivel nacional.

Por quinto año consecutivo los alumnos de la Universidad de Guanajuato obtienen este premio que se realiza dentro del  “VI Simposio Nacional de Estudiantes Economía”.

El primer lugar lo obtuvo el alumno José Laguna Serrano, el segundo lugar la alumna Alejandra Isabel Martínez Olmos y el tercer lugar lo obtuvo el alumno Alejandro Martínez Lozoya. Ellos pertenecen a la División de Ciencias Económico Administrativas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

Este evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde participaron  estudiantes de Economía de las diferentes universidades adscritas a la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C.

Esta asociación estudiantil es la más importante de México en su tipo, que reúne alumnos de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Gracias a los resultados obtenidos por los alumnos de la Universidad de Guanajuato, representantes de diferentes universidades del país acordaron que la Universidad de Guanajuato sea sede del “Congreso Nacional de Estudiantes de Economía 2013”, que se realizará del 21 al 23 de noviembre próximo.

En el “Concurso anual de conocimientos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía” se abordaron múltiples temáticas de la formación del estudiante y sus aplicaciones en el mercado laboral, con la finalidad de mostrar diversos panoramas en los que el economista puede desenvolverse.

El propósito del concurso es crear redes sociales, académicas y profesionales duraderas que les ayuden en su trayectoria, fomentando el trabajo en equipo, la competitividad y convivencia entre las diferentes regiones del país.