profesor-ug-obtiene-reconocimiento-nacional-en-psicologiaGuanajuato, Gto., 17  de Abril del  2013.- En febrero pasado el Dr. Luis Felipe El-Sahili, catedrático de la ENMS de León, fue nominado para el “Premio Nacional de Psicología, 2013”.

El profesor El-Sahili, fue propuesto por Colegio Estatal de Psicólogos del Estado de Querétaro, A.C (COEPSIQUE.), así como por Colegio de Psicólogos del Estado de Guanajuato A.C. (COLPSIG). En base a una convocatoria que se abre en todo el país para que los Colegios Estatales de Psicólogos o bien para que las Universidades Públicas propongan a un candidato al Premio Nacional de Psicología.

Una vez que la Federación de Colegios de Psicólogos (FENAPSIME), recibió y aceptó su candidatura, nominó al Dr. El Sahili como uno de los postulantes para este año. Para ser nominado al premio FENAPSIME, toma en cuenta tener el grado de Doctor en Psicología, contar con más de 20 años de antigüedad en la docencia, así como haber participado en la elaboración de programas y libros de texto. También valora el dominio de otros idiomas y las investigaciones individuales y colectivas publicadas en revistas indexadas.

El Profesor El-Sahili, obtuvo un digno segundo lugar, dentro de la nominación, merito que fue reconocido y felicitado por el Mtro. Miguel Ángel Castillo, presidente de FENAPSIME, tanto por su participación como por su trayectoria académica; además, fue invitado a recibir la nominación de manos del Regente Capitalino junto con una placa de vidrio, el lunes 20 de mayo en el Salón Juárez de la Asamblea del Distrito Federal.

El profesor Luis Felipe El Sahili es Doctor en Psicología y Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro, y en últimas fechas ha logrado un segundo doctorado en Pedagogía, por el CEPOB. También ha publicado más de 20 libros, entre otros, tres guías de estudio para el Colegio del Nivel Medio Superior.

Por este motivo fue felicitado por la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega, quien comentó que la Universidad de Guanajuato se enorgullece de tener profesores destacados a nivel nacional.