ug-exposicion-pintura-trueba-olivaresGuanajuato, Gto., 17 de abril de 2013.- Se inaugurará la exposición de pintura “Eugenio Trueba Olivares”, en la Universidad de Guanajuato este  jueves 18 de abril a las 20:00 horas.

Se exhibirán las obras de don Eugenio Trueba Olivares en la Galería Hermenegildo Bustos ubicada en el edifico de Lascuráin de Retana, la cual estará para el público en general hasta el 3 de mayo.

Las obras del Mtro. Trueba Olivares expuestas en esta exposición discurren del realismo figurativo, al cubismo o a las abstracciones más complejas. Las  propuestas, en el lienzo, son conceptuales y vigorosas.

Sus obras tienen la imagen grabada de la ciudad de Guanajuato, como sus tradicionales callejones o la montaña de la Bufa; sus obras son descritas como una reflexión previa, una composición singular, un análisis del color y con una original técnica a usar, expresando que en las pinturas, todo pasa por el tamiz de la imaginación y de su propia estética.

La Universidad de Guanajuato, a través de la Dirección de Extensión Cultural, ha reunido esta colección con el fin de dar a conocer el lado artístico y humano del Mtro. Eugenio Trueba Olivares, quien es escritor de teatro, dirigiendo y actuado en obras teatrales, además de dedicarse a escribir novelas, cuentos, poesía y temas relacionados con Derecho.