Ser una institución reconocida por la excelencia en servicios de salud.

MISIÓN

En la Dirección de la Red Médica Universitaria, somos un grupo de profesionales de la salud y personal administrativo que brinda atención médica de primer contacto, acciones para el autocuidado y prevención en salud, gestoría para atención de especialidades y servicios de apoyo diagnóstico de vanguardia; hospitalización en instituciones de alta capacidad resolutivo, así como la dotación de medicamentos de calidad a los derechohabientes en cada uno de los municipios donde la Universidad de Guanajuato tiene presencia, con el fin de conservar o recuperar la salud y fomentar la formación integral de las personas. Estos servicios se brindad con una medicina basada en evidencias, con oportunidad, eficiencia, calidad y calidez.

Verdad

En la búsqueda de este valor, los miembros de la comunidad universitaria deberán:

• Garantizar que la búsqueda de la verdad sea una premisa de su actuar.
  • Expresar sus ideas con honestidad
  • Difundir el conocimiento con apego a la investigación científica
  • Evitar todo prejuicio disciplinar o social

Libertad

• Permitir y facilitar el ejercicio de las libertades que las distintas normas reconocen a los individuos
  • Ejercer las libertades que la ley concede a todos los individuos
  • Ejercer plenamente la libertad de cátedra, con apego a la norma y al modelo educativo de la Institución.
  • Ejercer la libertad de investigación y el reconocimiento de las aportaciones y conocimientos previamente existentes.
  • Ejercer la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades.

Respeto

• Actuar y conducirse con apego a los ordenamientos legales.
  • Actuar y conducirse con dignidad y respeto hacia la sociedad en general, con independencia de género, raza, capacidades especiales, edad, credo, filiación, preferencia sexual, convicción política o nivel jerárquico.
  • Brindad a todas las personas un trato justo, cordial y equitativo; orientado por un espíritu de servicio y compromiso social.
  • Mantener nuestra integridad personal y de la sociedad en general, evitando poner en riesgo la de los demás.
  • Promover la libre manifestación de las ideas.
  • Hacer uso correcto de los bienes institucionales, garantizando con ello la preservación del patrimonio universitario.
  • Respetar en todo momento la propiedad intelectual que genere cualquier miembro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, reconociendo siempre a sus creadores, autores e inventores

Responsabilidad

• Tomar las decisiones relativas a su encargo o actividad, con base en la Ley, en la normativa y en la filosofía institucional para salvaguardar la vida de la institución.
  • Asistir a sus actividades universitarias con puntualidad, disponibilidad y preparación necesarias para cada actividad
  • Rendir cuentas de sus acciones y omisiones
  • No generar conflicto de intereses con la Universidad y ser leales y confidentes con la Institución
  • Promover y actuar en pro del medio ambiente y la salud pública
  • Mantener una actitud proactiva y de superación permanente
  • Facilitar por parte del personal docente el aprendizaje y la adquisición de conocimientos por los alumnos para el desarrollo personal durante el proceso educativo y para toda la vida.
  • Difundir el conocimiento científico partiendo de su carácter universal, evitando caer en la nacionalización o regionalización del mismo.

Justicia

• Reconocer los méritos académicos, artísticos, de superación social y administrativa que desarrollen los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
  • Evitar que cuestiones ajenas a las estrictamente académicas y profesionales interfieran positiva o negativamente para que una persona reciba una resolución favorable o desfavorable en el ámbito universitario.
  • Garantizar la equidad en los procesos de selección o ingreso de los futuros integrantes de la comunidad universitaria, absteniéndose de realizar acciones que alteren los mismos.