lideresas ugto ugGuanajuato, Gto., a 07 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Coloquio "Las Lideresas Estudiantiles en la Universidad de Guanajuato", impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, que encabeza la C.P. Cecilia Lucía González Martínez.

Estudiantes de las seis Divisiones que conforman el Campus Guanajuato de la UG, quienes han sido o son presidentas de mesas directivas o grupos organizados de esta institución, compartieron sus experiencias al frente de organismos representativos del estudiantado.

Si bien coincidieron en que ha habido avances en el reconocimiento de las capacidades de las mujeres estudiantes, también reconocieron que siguen prevaleciendo actitudes que deben superarse.

La titular de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG, C.P. Cecilia Lucía González Martínez, ofreció el total respaldo para las estudiantes lideresas, en sus proyectos o propuestas.