mu ugto ugGuanajuato, Gto., a 10 de marzo de 2022.- Fue inaugurada la muestra "voces, mujeres y fuerza: homenaje a las mujeres que nos hacen más fuertes", la cual integra obras de universitarias, quienes respondieron a la convocatoria del concurso de expresión artística de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato.

Esto, en el marco de las actividades de la Universidad de Guanajuato por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, evento encabezado por la Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, quien consideró que estas valiosas obras deben trascender no solo por su imagen sino por el mensaje que llevan.

Las mujeres que nos han hecho fuertes, dijo, es un poderoso mensaje en el sentido de reconocer a nuestras antecesoras, quienes nos abrieron camino y forjaron las vías que nos permitieron llegar.

Hizo votos para que las mujeres universitarias encuentren en el arte una forma de dar voz a quienes no han podido hablar, y la comunidad en trabajo conjunto, se una para que estos espacios universitarios estén y sean libres de violencia.

De igual modo, la Dra. Claudia Hernández Barriga, Secretaria Académica de la DAAD, agradeció a las participantes por recordarnos que el arte nos sana, nos salva, reconforta, apapacha y empodera. También estuvo presente la Mtra. Areli Vargas Colmenero, Directora del Departamento de Artes Visuales.

Correspondió a la Lic. Erika Arroyo Bello Directora de la Organización 50+1 Colectivo de Mujeres Políticas por la Paridad Capítulo Guanajuato, felicitar y dar a conocer a las ganadoras del certamen: el primer lugar fue para Frida Sofía Rico Hernández; el segundo lugar para Clara Estefani Ortega y el tercero para Jessica Torres.