municipio ugto ugLa Dra. Teresita Rendón Huerta Barrera fue galardonada en la categoría de "trayectoria profesional"

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2022.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, recibió el reconocimiento "Elisa López Luna. Mujeres que trascienden en sus ámbitos" en la categoría de "trayectoria profesional", que otorgó el Gobierno Municipal de Guanajuato.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento capitalino organizó una ceremonia en el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas, para homenajear a 16 destacadas ciudadanas guanajuatenses, que han trascendido en sus ámbitos: académico, deportivo, cultural, laboral, social y de servicio.

Ellas son: Bernarda Trueba, actriz y bailarina; Karen Burnstein, empresaria; Tessy López Goerne, científica; Laura "La Gacela" Galván, deportista; Amaranta Caballero, escritora; Rufina Quintero Juárez, religiosa quien apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad; Ana Luisa Cervantes, bombera con 15 años de servicio; María Dolores Luna, trabajadora de mantenimiento con 31 años de trayectoria; María Carmen Jiménez, policía desde 1987 en Guanajuato; Angélica Araceli Rodríguez, enfermera del Hospital General quien ha destacado en la lucha contra el COVID, al igual que Jazmín Alejandra López Chávez, epidemióloga; Elena Estanislao de Lara, violinista; Lourdes Rábago, Susana Rodríguez y Martha Azuela.

En su mensaje, la Dra. Rendón Huerta Barrera agradeció la representación de hablar por las mujeres que con su trabajo, enaltecen a Guanajuato y a México. Recordó que la abogada López Luna, "Lichita" como le decían, prodigó su amor y servicio a la sociedad guanajuatense y en especial a las mujeres universitarias.

Reiteró su agradecimiento profundo por la distinción que mucho les honra y que es un estímulo para continuar con los esfuerzos individuales y colectivos en materia de Derechos Humanos y equidad, para lo cual queda un largo camino, dijo.

A la ceremonia asistieron las y los miembros del Ayuntamiento presidido por el Lic. Alejandro Navarro Saldaña, así como la Secretaria de Gobierno del Estado, Mtra. Libia Denisse García Muñoz Ledo, familiares y amigos de las mujeres reconocidas.