dia mundial lucha contra sida universidad guanajuato ug ugtoLeón, Gto., a 1 de diciembre de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Red Médica y del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero), brindó información acerca de la enfermedad a estudiantes de secundaria y población en general, en un evento organizado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

El Dr. Daniel Pérez Cervantes, Director de la Red Médica de la UG, asistió al evento en representación del Rector General de la institución y, en entrevista, destacó el trabajo en conjunto que tiene la Red Médica con el Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control del VIH/SIDA (COGUSIDA), para conocer oportunamente los resultados de las pruebas que se aplican, además de la obtención de información sobre el tema, "en la Universidad le apostamos a la prevención, a la información y a la no discriminación", comentó.

Con la participación de la Dra. Vianney Viridiana Contreras, Coordinadora de Medicina Preventiva de la Red Médica de la UG; Abraham Nemesio Serrato, Coordinador del programa UGénero; Hilda Ernestina De la Rosa, miembro del equipo Ugénero, los asistentes conocieron información relacionada al VIH, así como a las medidas preventivas y formas de detectar y atender esta enfermedad, además de promover la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

Asmimismo, se realizaron dinámicas para conocer la información que tiene la población acerca del padecimiento y de esta manera incentivar a la reflexión y sensibilizar sobre el trato que se le debe brindar a quienes padecen la enfermedad para contrarrestar la discriminación y la desinformación al respecto.

De igual manera se invitó a los asistentes a visitar la página web de la Universidad de Guanajuato y de la Red Médica de la UG, pues en ella se encuentran sitios de interés como el del Programa Institucional de Igualdad de Género (UGénero); Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control del VIH/SIDA (COGUSIDA); y Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (CENSIDA).