Eje: Apreciación Artística
Departamento de Letras Hispánicas

El Programa Fomento a la Lectura en colaboración con Conciudadanía UG, procura familiarizar a niños, adolescentes y adultos con el hábito de la lectura. Funciona desde enero de 2015, con más de dos años de actividades sostenidas e ininterrumpidas.

Su objetivo principal consiste en la disminución de barreras que se oponen a la lectura, promulgando la idea de que es un placer, una manera amena de aprender sobre nosotros y nuestros entornos sociales e históricos. Esto a través de Mini-talleres facilitados por prestadores del Servicio Social y Profesional para escuelas de educación básica (primarias y secundarias).

En las actividades realizadas en los últimos 3 meses, han logrado impactar a más de 200 estudiantes de educación básica en 5 escuelas diferentes; pero también al profesorado de las escuelas, quienes, gracias a las actividades, gozan de retroalimentación y orientación en la articulación de prácticas docentes que buscan fomentar el hábito lecto-escritor entre sus alumnos.

conciudadania radio

Document