orquesta infatil ug ugtoGuanajuato, Gto., a 23 de mayo de 2019.- "Dos orquestas, un escenario", se llamó el magnífico concierto ofrecido en celebración del 20 aniversario de la Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música y Artes Escénicas (OSEDeMAE) y el sexto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Departamento de Música y Artes Escénicas (OSIDeMAE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Las y los jóvenes artistas estuvieron dirigidos, en diferentes momentos, por José Rafael Melgar Azanza y por José María Melgar Hernández, en un concierto que se dio también en homenaje a la memoria de Blanca Irazú Carmona Álvarez (QDEP), quien fue alumna del Departamento de Música.

El programa comenzó con Obertura Rusa de Merle Isaac; Suite Ballet "los dos pichones" de A. Messager; concierto para clarinete de W.A.Mozart, Romeo y Julieta de S. Prokofiev y terminó con la Obertura "poeta y campesino" de Franz Von Suppé con arreglos de Merle Isaac y el Danzón Nereidas de A. Pérez Torres.

La OSIDeMAE comenzó sus ensayos en febrero de 2013 bajo la batuta del Mtro. Rafael Melgar Azanza, quien actualmente dirige el proyecto y, desde entonces a la fecha, ha dado más de 30 conciertos en diferentes escenarios.

Las y los alumnos integrantes, conjuntan las diversas habilidades aprendidas que desarrollan en sus clases individuales y las aplican en una agrupación en la cual demuestran la destreza en su instrumento, habilidad de lectura musical (solfeo, entrenamiento auditivo y coordinación física), el trabajo en equipo y liderazgo.

Mientras que la OSEDeMAE surgió en respuesta a la necesidad de creación de un medio para que los estudiantes de música adquieran experiencia como ejecutantes; la disciplina y trabajo en equipo que demanda la pertenencia a una agrupación de esta naturaleza, y de igual forma contribuye a su vinculación con el público asistente a sus presentaciones.

conciudadania radio

Document