jornadas autocuidado salud cis universidad guanajuato ug ugtoSalamanca, Gto., a 20 de abril de 2018.- En la procuración de la salud de la comunidad universitaria, en el Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) se realizaron las Primeras Jornadas de Autocuidado de la Salud.

Con participación de la Red Médica y la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, se promovieron acciones del eje de Autocuidado entre los más de cinco mil estudiantes que asisten a las cuatro sedes del Campus.

En la División de Ingenierías pusieron en marcha los trabajos la Coordinadora de Desarrollo Estudiantil, Mtra. Susana Pérez Camacho y el Dr. Alejandro Aponte Raygoza, Coordinador Médico Administrativo de los municipios de Salamanca, Yuriria y Moroleón, en representación del Dr. Daniel Pérez Cervantes, Director de la Red Médica de la Universidad de Guanajuato.

Los esfuerzos de ambas instancias se suman y articulan bajo el eje de Cultura de Autocuidado para contribuir al Programa Conciudadanía UG atendiendo al modelo educativo y a los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en torno a la creación de universidades promotoras de la salud.

Desde sus inicios como institución educativa, la Universidad de Guanajuato ha mostrado su preocupación por la salud en su comunidad universitaria creando instancias específicas para la atención de las necesidades de ésta: La Red Médica para la salud de los trabajadores y la Dirección de Desarrollo Estudiantil para los estudiantes.

Las actividades comprendieron las cuatro sedes del Campus, iniciando en El Copal en Irapuato, con una carrera, conferencias y una feria de la salud. En la sede Tierra Blanca se realizó una activación física y una feria de la salud.

En Yuriria se efectuó una carrera atlética y en la sede Salamanca, se impartieron diversas conferencias para concienciar a la comunidad estudiantil a cuidar del activo más valioso que tienen, que es un cuerpo y una mente en óptimas condiciones para su desarrollo personal.

conciudadania radio

Document